Publicado en eduPLEmooc

Storify Evolución de nuestro PLE

¿Qué contar sobre la evolución mi PLE?

Pues en principio, que hace unas semanas no conocía ni su significado (Personal Learning Enviroment o Entorno de Aprendizaje Personal). Una de las mejores actividades a realizar fue la de plasmar nuestro PLE en una imagen y reflexionar sobre él. Ha sido la mejor manera de conocer cuáles y cuántas herramientas usamos en nuestra vida diaria y para uso educativo.

El afán por crear, compartir y difundir contenidos es muy satisfactorio y digno de reconocer a tod@s. Es cierto que hasta ahora una no se para a pensar la gran cantidad de información que recibimos y manejamos diariamente (infoxicación) por lo que el conocer herramientas para la cura de contenidos nos ha venido genial.

El comenzar el curso más tarde me agobió bastante, veía muchas actividades para hacer y poco tiempo, por lo que controlar las fechas de comienzo es importante.

Nos hemos registrado (al menos yo) en muchas páginas web para hacer distintas actividades, asunto que me ha traído un poco loca con tanto nombre de usuario, contraseña y lugares a recordar. Yo guiaría un poco más este asunto: “obligar” a que todo el mundo se registre en ciertas páginas y en menor número, y ofrecer otras posibilidades como opcionales para la gente que dispone de más tiempo o mayor curiosidad.

Los eventos MooCafé me parecen muy positivos, como forma de desvirtualizar a las personas y las opiniones. El aspecto negativo es que sólo se propuso una fecha y hora presencial, por lo que hubo personas que querían asistir y no pudieron. Yo pronpondría al menos un par de fechas en semanas distintas para dar más opciones, ya que siempre es agradable conocer gente con tus mismos intereses e inquietudes. Sé que estaba la posibilidad de los Hangouts, pero la tecnología muchas veces falla o no podemos acceder a ella por diversas causas (no hay conexión a Internet o es demasiado lenta, se me ha estropeado la webcam o el micrófono, etc.).

También me han resultado muy llamativa y práctica la actividad de la infografía. Hoy día es fundamental saber plasmar en imágenes grandes cantidades de información.

La actividad final cooperativa es muy interesante, pero la veo un poco desorganizada. Creo que los propios profesores deberían crear las comunidades y llevar un poco el hilo del trabajo. Al buscar en varias comunidades, ves que hay gente que inserta contenidos que no concuerdan con lo que se trabaja.

De todas formas, en conjunto estoy satisfecha con el curso, con lo aprendido y con la utilidad de sus contenidos.

Por último, y como actividad casi final, he elaborado un Storify con las actividades que hemos ido realizando a lo largo de estas semanas. Espero que os guste al recordar por todo lo que hemos pasado y lo que hemos evolucionado.

http://storify.com/MIsabelTorresC/la-historia-de-mi-ple

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s